sobre mí

“Si te atreves a enseñar no dejes de aprender.”

Creo firmemente que todos hemos nacido con una misión en la vida, y que es responsabilidad de cada uno, perseverar hasta descubrir cuál es.

La vida no es una competición, la vida es un juego en el que hay que arriesgar, caerse, levantarse y volver a jugar.

Respeto mucho a las personas que luchan por encontrar su mejor versión. Y confío en aportar mi granito de arena para encender el fuego que hay dentro de ti.

mi historial

Académico

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por la Universidad de Las Palmas de G.C. (2004 - 2009).

Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo. Por la Universidad de Barcelona. (2010 - 2012).

Máster Universitario en Formación del Profesorado. Por la Universidad Isabel I de Castilla. (2017 - 2018).

Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por la Universidad Europea (En curso).

Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Expedido por el Consejo Superior de Deportes. (2021).

Entrenador Nacional de Triatlón. Expedido por la Federación Española de Triatlón. (2009 - 2010).

Profesional

A lo largo de mi vida, el mundo del entrenamiento ha sido mi pasión. He intentado aprender de los mejores, de sus conocimientos y de su experiencia.

Mis primeros pinitos con el entrenamiento del fútbol fueron como entrenador del pre-benjamin del Acodetti, allá por la temporada (06/07), cuando era estudiante de Educación Física.

El siguiente año (07/08) estuve de Erasmus en Helsinki y la experiencia fue maravillosa, tanto para el crecimiento personal como el profesional.

En el curso (08/09),  realicé las prácticas universitarias con Germán Medina en Las Palmas Atlético con el equipo en 2ªB. Fue un gran año de aprendizajes con uno de los mejores preparadores físicos de la isla.

Mi tutor en la universidad era Juan M. García Manso,  una eminencia del entrenamiento y un profesor que conseguía sacar lo mejor de ti.

Acabada la carrera, tuve la experiencia de estar trabajando de preparador físico en la categoría Juvenil División de Honor, a la par que estudiaba el Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, en donde pude relacionarme con grandísimos profesionales como el Profesor Seirul-lo, Julio Tous, Xesco Espar, Joan Forcades, Jose Luis Arjol, Gerard Moras, Joan Solé o Richi Serrés entre otros.

Profesor Seirul-lo

Dr. Julio Tous

Xesco Espar

Fueron 5 años en la categoría nacional. Universidad CF (2009 – 2011) / UD Telde (2011 – 2012) / AD Barrio Atlántico (2012 – 2013). Y ya en el año 2013 se me abrieron las puertas de mi querida UD Las Palmas. Esa temporada ganamos la liga con 26 victorias y 4 empates. Disputamos el Campeonato de España, perdiendo contra la Real Sociedad en cuartos (1-0). En Copa del Rey caímos eliminados con el Real Madrid después de ganar en casa 2-0 y perder 4-0 en Valdebebas.

Estrella Roja, Cardones, Unión Marina, Pedro Hidalgo, San Antonio, Villa de Santa Brígida, Valsequillo e Ingenio son equipos regionales a los que he tenido el honor de entrenar, de preparador físico y segundo entrenador. Como actualmente en el CD Lomo Blanco.

También fui primer entrenador del juvenil del Valsequillo,  siendo campeón y ascendiendo el equipo a preferente en una temporada sin conocer la derrota.

Estuve en la UD Las Palmas durante 5 años, pasé por varias categorías del club y fui coordinador de la preparación física en la etapa inicial, así como miembro del departamento de tecnificación. Hasta que decidí que había llegado el momento de crear una escuela acorde con mis valores, así nació la Escuela Creativa de Fútbol.

Actualmente soy Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, compartiendo las asignaturas de Teoría y Metodología del Entrenamiento, Planificación del Entrenamiento Deportivo y Evaluación de las Capacidades Físicas, Técnicas y Tácticas con el Decano de la Facultad, el Profesor Javier Chavarren Cabrero.

También desde 2021, colaborador de la Cadena Ser, los domingos a medio día en Carrusel Deportivo Las Palmas, en la sección «Zona Chema».